Reducción jornada guarda legal menor

Quiero solicitar la reducción de jornada por guarda legal de un mebos de 1 año, trabajo de noche y tanto la empresa como a mi nos interesa que sean jornadas acumulads es decir no reducción diaria sino en un día libre más a la semana, la reducción es de un 12.5 %, ¿si esto es un acuerdo entre empresa y trabajador se puede hacer? Tengo dudas porque en el estatuto poner que tiene que ser diaria, ¿pero estando la empresa co forme...? Y como podría escribirlo en la solicitud si esto fuera posible.

Respuesta

Efectivamente en el art. 35 del ET se habla siempre de reducción de JORNADA 8es decir, horario diario) pero en el art. 35.7 se dice: "No obstante, los convenios colectivos podrán establecer criterios para la concreción horaria de la reducción de jornada a que se refiere el apartado 6, en atención a los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral del trabajador y las necesidades productivas y organizativas de las empresas."

Aunque se insiste en JORNADA si ambas partes están de acuerdo en principio no debería haber problemas. Creo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas