Aire acondicionado no funciona en modo calor

Tengo un AA tophouse de 6000frigorias, frio calor.

Venia funcionando bien y de golpe dejo de funcionar el ventilador de la unidad interior.

Primero revise colocando el ventilador directo y funciona perfecto, segundo le cargue gas al aire ya que le faltaba un poco. Luego de la carga el ventilador de la unidad interior arranca pero el aire "sale solo de la función calor".

Pasados unos días, nuevamente se mantiene en la función calor, pero no arranca el ventilador de la unidad interior

Los cables están correctamente conectados y el compresor prende de manera aparentemente normal así como el forzador de la unidad exterior.

¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Juan Ignacio, pueden ocurrir varias posibles averías, a mi juicio que por ejemplo el depósito de gas se haya acabado, pero esto sólo posibilitaría que el aparato no expulse aire frío, es decir el aire seguiría funcionando.. la verdad es que si arranca el compresor y arranca el ventilador me encuentro muy perdido..

He leído algunas posibles preguntas para recabar pistas por ejemplo si hay corriente en la válvula de cuatro vías exterior y si al tocar el tubo grueso de la válvula exterior se calienta.

En esta otra incidencia un compañero apunta a que el compresor podría estar dañado y funcionando a medias, con lo que tendría que sustituirse,

http://www.forofrio.com/index.php/foro/32-consulta-usuario-final-para-ramas-de-calefaccion-climatizaciony-refrigeracion/119479-aire-acondicionado-no-funciona-en-modo-calor 

Otro motivos quizás sean que el termostato haya dejado de funcionar, que la válvula de cuatro vías tenga algún problema y no esté recirculando bien el líquido refrigerante o que el sistema tenga algún tipo de avería a nivel de electrónica y por ese motivo no produzca frío la bomba, ya que en modo calor el aparato sí funciona.

Ojalá lleguen más respuestas de expertos. Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas