Automatizacion vba en pagina web
Ahora tengo el siguiente problema, tengo el siguiente codigo para automatizar un proceso de validacion en la pagina del ente controlador de impuestos, pero no logro llenar todos los campos requeridos.
1) Los campos que no consigo cambiar son la fecha y el tipo de documento, como normalmente esta actividad la realizo todos los dias, la mayor parte de documentos que valido no tendrian problema pero si logro corregir esto seria muy bueno
2) Logro llenar los otros campos, incluso como no tengo idea de como saltarme el captcha de la pagina, lo que hago es re intentar escoger el captcha hasta que el resultado es positivo, pero la pagina no me muestra el resultado de la busqueda; en el ejemplo que pongo he colocado datos erroneos, por lo que el resultado deberia ser que el documento no es valido, lo he probado directamente en la pagina pero la respuesta no me aparece cuando lo hago con el codigo. Se que estoy colocando bien el codigo para dar click en buscar, porque me sale error cuando escojo mal el captcha, pero no consigo que me de la respuesta de que el documento no es valido
He puesto visible la lectura de la pagina y me sale un error de validacion de navegadores, no se si este sea el problema para que no me aparezca el mensaje de error, y claro no se como resolverlo.
Sub AutFacPreIm() Dim ie As Object Dim ele As Object Dim doc As HTMLDocument Dim LoginForm As HTMLFormElement Autorizacion = "1234567890" RUC = "0990784884001" Documento = "001-001-1234567" TipoDocumento = "1" Set ie = CreateObject("InternetExplorer.application") ie.Navigate "https://declaraciones.sri.gob.ec/sri-en-linea/#/SriComprobanteFisicoWeb/ConsultaComprobanteFisico/Consultas/consultaComprobanteFisico" ie.Visible = True Do DoEvents Loop Until ie.ReadyState = 4 'verifico si cargo correctamente la página ie.Document.getElementById("numeroAutorizacion").Value = Autorizacion ie.Document.getElementById("campoRuc").Value = RUC ie.Document.getElementById("numeroDocumento").Value = Documento ie.Document.getElementById("mat-select-0").Value = TipoDocumento 'Esta linea deberia ingresar el tipo de documento pero no funciona On Error Resume Next numcaptcha = 0 Do Ie. Document.getElementById("visualCaptcha-img-" & numcaptcha). Click ie. Document. GetElementsByClassName("ui-button-text ui-clickable")(0). Click Set Texto = ie.Document.getElementsByClassName("ui-messages-detail ng-star-inserted")(0) TextoCompleto = Texto.innerText errorcaptcha = Err.Number If errorcaptcha = 91 Then TextoCompleto = "" End If If Mid(TextoCompleto, 1, 1) <> "S" Then Exit Do numcaptcha = numcaptcha + 1 Loop On Error GoTo 0 Set Texto = ie.Document.getElementsByClassName("ui-messages-detail ng-star-inserted")(0) TextoCompleto = Texto.innerText MsgBox TextoCompleto End Sub