Poner en cada celda las abreviaturas correspondientes en automático con respecto a una escala.

Tengo un problema con Excel que creo que es fácil pero no consigo dar con la formula correcta, espero que me podáis ayudar, os explico como es el problema: En la línea "Resultado", debería poner en cada celda en automático, las abreviaturas correspondientes según el resultado de la línea de "Obtenido" con respecto a las "Constantes".

2 respuestas

Respuesta
1

SOLUCIÓN.

1) En la ESCALA debes poner valores numéricos. Es decir, en lugar de >=3, un 3. Y el resto también valores numéricos. Debe ser así:

2)  En  la celda B4 la fórmula es:

=SI(B4>3;$L3;BUSCARV(B$4;$K$3:$L$9;2;0))

Luego la arrastras hacia la derecha y listo.

Prueba y me dices. Si te sirve, valora la respuesta.

Lo primero muchas gracias por tu pronta respuesta.

He cambiado los valores de la escala, y he copiado la fórmula que me adjuntas, pero me salen unos #N/A en algunas celdas que no se decirte porque razón, intuyo que es porque la numeración de la celdas de la fila “Obtenido”, es mayor que el valor de la fila “Constantes”.

Otra cosa, la numeración de la fila 4, es a modo de ejemplo y no tiene que estar.

Muchas gracias de antemano, espero tu respuesta.

Un saludo

Perdón culpa mía, el formato de la columna “escala”, estaba en “formato texto” lo he cambiado y funciona todo perfectamente.

Te pido perdón por este error mío.

Muchas gracias por todo tu tiempo y esfuerzo

Un saludo

No te preocupes. Me alegro que te funcione.

De todas formas, si te molesta la fila 4 donde aparece el cálculo, puedes OCULTAR para que no se vea. Seleccionas la fila con el botón derecho y se te abre este menú contextual. Y le das a OCULTAR.

No te preocupes. Me alegro que te funcione.

De todas formas, si no quieres ver la fila 4 donde están las diferencias de cifras, puedes OCULTAR esa fila. Seleccionas la fila y con el botón derecho del ratón le das a OCULTAR:

Respuesta

esta es la formula que ocupas INDICE($L$3:$L$9,COINCIDIR(SI(B2-B1>3,3,B2-B1),$K$3:$K$9,0),1)

Lo primero muchas gracias por tu respuesta.

Te comento que he copiado tu respuesta y no me funciona, creo que falta algún dado o algo así.

Muchas gracias de antemano por tu tiempo, espero tu respuesta.

Un saludo

eso es porque al principio de la formula te falto ponerle el signo = o el signo de +, sin esos signos Excel reconoce lo que pegaste como texto no como formula =INDICE($L$3:$L$9,COINCIDIR(SI(B2-B1>3,3,B2-B1),$K$3:$K$9,0),1)

Ya lo hice, pero me sale este error

¿Ya chequeaste cambiando los separadores en algunas configuraciones de computadora el separador es ; en vez de,?

hay que cambiar los separadores , por ; en todos los casos?

Solo haces el cambio en la fórmula de la celda b3, luego la copias a las demás arrastrándola con el ratón

en efecto eran los separadores, pero ahora me salen en algunas celdas #N/A y en otras sale bien el valor

Puede que estén corridas las fórmulas de esas celdas mira el ejemplo, checa si en las celdas donde da error aparecen las referencias a las columnas L Y K

He revisado todo y esta bien como puedes ver

Perdón culpa mía, el formato de la columna “escala”, estaba en “formato texto” lo he cambiado y funciona todo perfectamente.

Te pido perdón por este error mío.

Muchas gracias por todo tu tiempo y esfuerzo

Un saludo

Solo me queda la duda, ¿me calificaste como negativo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas