Si ella estaba contigo ese tiempo, puede ser que sí lo disfrutaba, ¿por qué debería de mentirte? Al final, entendió que no te ama y te lo dijo. Por qué la culpas, ¿si se supone que ese tiempo con ella estabas feliz? Los sentimientos no es algo permanente, en fin, en la vida no hay nada permanente y que ser agradecidos por lo que nos toca, por la gente que conocemos, por las emociones que sufrimos, incluso si se trata de emociones tan tristes que nos provoca un rechazo amoroso.
Ahora bien, idealizar a una persona tanto, que si te deja, ya no quieres vivir sin ella, no es la prueba del amor tan profundo que sientes hacia ella sino la falta del amor propio. A ver, si te lo ha dicho HOY, es totalmente normal que te sientes así, que tu vida haya perdido sentido, y ahora has de llorar, has de culpar a ella, si quieres, a Dios, a quien quiera. Pero después de un par de días, espero que llegues a entender que nadie te ha engañado, que nadie quería que tu sufras, sino que los sentimientos no siempre tienen que ser correspondidos y no por ello los demás son malos.
Puede ser que llegue un día cuando tú no podrás responder a una chica con lo mismo… Los sentimientos son muy imprevisibles – un día puede parecer que alguien te gusta mucho pero después, cuando lo vayas conociendo mejor, empiezas a dudar y finalmente has de tomar una decisión, que a veces se adelanta por alguna circunstancia (como si alguien insiste en formar la relación, o si conoces a alguien más quien te atraye).
Repito, es muy normal que te sientes mal hoy, y que digas que sin ella prefieres no vivir, que la idealices… Pero - entiende – la chica no tiene la culpa si no puede responderte con lo misma, que hay otra persona en su vida que le gusta más. Los humanos tenemos derecho a equivocarnos, tenemos derecho a dudar – si no tuviésemos tal derecho, si lo fuera prohibido, si lo castigarían, entonces no podríamos empezar ninguna relación, porque una relación significa conocer a una persona y decidir si es la “indicada”, y ese conocimiento puede durar más que unos meses…
Si tú prefieres sentirte una víctima del amor – es tu decisión. En el amor, como en otros aspectos de la vida – en el trabajo, en los estudios, etc. – unos se victimizan cuando les rechazan, sin embargo otros, reciben un NO como una lección, y como un empujón de ser mejores, de conseguir más, de probar a uno mismo que es fuerte.
Tu vida solo empieza, has tenido tu primera experiencia amorosa y ten en cuenta (quizás esto te aliviará un poco) que la mayoría de los primeros amores no duran para siempre… No te vas a morir porque una chica te dejó ( ni si te dejasen tres o cuatro) – es únicamente tu experiencia de la que has de aprender, y que necesitas aceptar.
Te sugiero no mirar películas románticas por ahora, tampoco escuchar canciones románticas, sino centrarte en tu vida, en tus actividades, y atreverte a mirar al espejo y decirte a ti mismo: Yo Me Amo. Todo estará bien. Si no quiere estar conmigo – mejor para mi, ya encontraré a alguien mucho mejor que ella!
Que digas que nunca vas a encontrar a alguien como ella es la idea más absurda que solo puede pasar por la cabeza de uno que es recientemente abandonado… ¿sabes cuánta gente hay en el mundo? ¿Sabes cuántas chicas hay? Pues…claro, solo necesitas una, no más. Pero no necesitas a la chica quien no quiere estar contigo. El amor ha de ser correspondido. Y si no es correspondido, es que no se trata de amor sino de falta del mismo – falta del amor propio.
No seas victima – sé ganador en la vida. Cree en ti, cree en la vida – es algo que depende únicamente de ti, y no de alguna chica.