Perdida de paquete en envío de segunda mano ¿Tengo que devolver el importe?
He hecho una venta de unos artículos de colección en la que el cliente pagó unos gastos de envío ordinarios, el paquete enviado por correos no ha llegado al comprador y éste me exige la devolución del importe pagado. El mi perfil de la platarforma de venta hay un apartado en el que se especifican como son los envíos, y allí indico las tres formas disponibles, ordinario, certificado o empresa privada, e indico que el comprador elige el modo de envío y que se buscará o facilitará la forma más económica. ¿Debería haber indicado expresamente que no me hago cargo en caso de pérdida? Yo creo que todo el mundo sabe que en un pedido ordinario te arriesgas a que se pierda, y lo asumes o no. En éste caso el comprador me preguntó el importe del gasto del envío y como no me indicó nada al respecto entendí que lo quería ordinario, la forma más económica, em todas las ventas que hago me suelen preguntar por las dos opciones, y ellos eligen, así que en éste caso no sé si se da por sentado que por omisión en los acuerdos previos se entiende que acepta y elige el envío ordinario. Después de un tiempo en el que le pido que espere por si hay retraso o bien me remiten de vuelta el paquete (son los consejos que sigo del personal de la plataforma de ventas y del personal de Correos) el comprador me escribe diciendo que me va a denunciar por estafa. ¿Cuáles son mis opciones? Le pensaba devolver el, importe ya que es una cantidad ridícula menos de 30 euros y evitar problemas, pero no accedía a llegar a un acuerdo ya que en ese caso le descontaría la comisión que me cobra la plataforma por la venta, y el importe del envío, pero a partir de ahí y empiezan los mensajes en los que amenaza denunciarme y ya está acabando con mi paciencia. Bueno, a ver si a alguien puede asesorarme un poco...