Sí, es correcto. La autoinducción (L) es la relación entre el incremento de la corriente (I) respecto del tiempo (t), cuando es sometida a una tensión constante (V). Matemáticamente se expresa como: L = V / di/dt, siendo dI/dt la pendiente con que crece la corriente.
Esta expresión no es muy adecuada para medir la inductancia, porque hace falta un generador de impulsos y un Osciloscopio, ambos calibrados.
Una manera más sencilla de medir la inductancia es midiendo la Impedancia que presenta a la corriente alterna de frecuencia conocida. La impedancia inductiva (XL) es igual a 2 pi L f siendo f la frecuencia disponible. Afortunadamente en cualquier lugar la frecuencia disponible es la de la red (60Hz) con lo que XL = 377 L y L = XL / 377.
Para medir la XL y calcular la L con la fórmula, se puede someter a la inductancia a una tensión de 60Hz y medir la corriente que circula por ella. Esto es factible utilizando la tensión secundaria de baja tensión, proporcionada por un transformador y midiendo la corriente que circula por ella. Vale para inductancias grandes y medianas con núcleo, pues para inductancias pequeñas se tiene que utilizar el Puente de Impedancias o mejor un aparato muy especial llamado Q-Metro que las lleva a resonancia.