Formulario para consultas de varias coincidencias con resultados múltiples

Expertos hoy necesito de su ayuda para crear un formulario que me permite mediante el ingreso de un dato de texto localizar en una tabla todas las coincidencias, y en una lista del formulario mostrar de esas coincidencias los datos de las columnas de atrás y delante.

La tabla tiene esta forma:

Los datos que utilizare para la búsqueda son los de la columna b

El formulario seria asi

2 Respuestas

Respuesta
2

Te dejo la macro para el botón que se observa en tu imagen. Ajusta el nombre de los controles y de la hoja donde estarán tus datos.

Private Sub CommandButton1_Click()
'x Elsamatilde
'se limpian las listas
ListBox1.Clear: ListBox2.Clear
'si el campo queda vacío no se busca
If TextBox1 = "" Then Exit Sub
Set busca = Sheets("Hoja1").Range("B:B").Find(TextBox1.Text, LookIn:=xlValues, lookat:=xlPart)
If Not busca Is Nothing Then
    ubica1 = busca.Address
    Do
        fila = busca.Row
        ListBox1.AddItem Range("$A$" & fila): ListBox2.AddItem Range("$C$" & fila)
        Set busca = Sheets("Hoja1").Range("B:B").FindNext(busca)
    Loop While Not busca Is Nothing And busca.Address <> ubica1
Else
    ListBox1.Clear: ListBox2.Clear
End If
End Sub

Así sería el resultado:

¡Gracias! recontraperfecto Elsa super gracias!

Elsa se puede configurar los scrolls de los listbox para que sean verticales ?? (por defecto se colocan en horizintal)

Listo Elsa me di cuenta que la listbox coloca los scroll verticales y horizontales automáticamente depende de la información que muestre.

Querida Elsa Matilde como podría adaptar este mismo formulario para que solo me muestre en el listbox (de fechas) las fechas que son menores al día de hoy.??

Disculpa pero ya habrás notado que no podemos responder todos los temas en una sola consulta. Deja una nueva en el tablón indicando en el título algo como búsqueda acotada o filtrada y con mucho gusto ajustaré la macro.

Sdos!

Respuesta
1

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas