Macro: Ventana emergente de aviso vencimiento de fecha

Nuevamente) para la creación de una macro. La idea es la siguiente en la celda D35 (y hacia abajo) tengo los días necesarios para terminar una etapa. En la celda I35 tengo el resultado de la suma de la fecha de inicio y los días en que debería estar terminada una etapa (que son los correspondientes a la D35). Entonces mi pregunta es, alguien sabe algún tipo de macro, que lance una ventana emergente cuando queden 7 días para que se cumpla el limite y una cuando ya se encuentre vencido.

Y que sea algo así:

Quedan 7 días para el vencimiento de la etapa “celda donde esta el nombre” del proyecto “celda donde está el nombre”.

Hoy vence la etapa “celda donde está el nombre” del proyecto “celda donde está el nombre”.

Desde ya muchas, muchas gracias. Adjunto una foto de la hoja para que sea más fácil de apreciar.

1 Respuesta

Respuesta
1

Una opción posible es que se ejecute al activar esa hoja. En ese caso la macro se coloca en el Editor, seleccionando desde el panel a tu izquierda el objeto TU HOJA.

Private Sub Worksheet_Activate()
'x Elsamatilde
'se revisa la col I .... si tiene fecha se evalúa la situación
[I35].Select
While ActiveCell.Value <> ""
    If ActiveCell.Value - Date = 7 Then
        MsgBox "Quedan 7 días para el vencimiento de la etapa " & Range("C" & ActiveCell.Row)
    ElseIf ActiveCell.Value - Date <= 0 Then
        MsgBox "Hoy vence la etapa " & Range("C" & ActiveCell.Row)
    End If
    'mira el resto de las celdas
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub

Debes evaluar los signos > 0 = dependiendo de la diferencia de días que se deben contemplar.

Otra opción puede ser que se ejecute al abrirse el libro o desde una macro que se llamará oportunamente. Si necesitas alguna de estas opciones avisame para que te indique dónde colocarla.

Si habrá gran cantidad de mensajes por día lo conveniente sería enviar una cadena de mensajes o dejar una lista en un rango auxiliar.

Sdos y si el tema está resuelto no olvides valorar la respuesta (opciones: excelente o buena)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas