Evitar redundancia en armado de tablas.

Estoy utilizando Access 2003 para usar en VB 6.0...

Tengo el siguiente inconveniente... Tengo una tabla CLIENTES con la siguiente estructura: Num_Orden, Num_Cliente, Razon_Social, NomyApe, TipoDoc, NumDoc, CUIT, Alta, Direccion, Celular, Email, Categoria, Observaciones

Ahora, bien. Quiero hacer una tabla de PROVEEDORES... Me encuentro con que voy a tener varios de los datos del cliente... Aunque en PROVEEDORES no almaceno en TipoDoc ni el NumDoc todos los demás datos se repiten..

¿Podría hacer una tabla (CLI-PROV) y en esa misma poner como clave principal la del Cliente y el Proveedor y luego los demás como atributos?

1 respuesta

Respuesta

Daniel: No acabo de interpretar tu petición, pero suponiendo que lo que tienes es una Tabla de Clientes que son a la vez Proveedores, bastaría que en la misma pusieras un Campo Si/No con un Nombre que sea por ejemplo EsProv, y en todos aquellos que lo sean ponerles la muesca.

Después si es que los quieres mostrar en un Combo Box u otro sitio, con filtrar por Verdadero en ese campo ya los tendrías. Mis saludos >> Jacinto

Jacinto. Gracias por responder!... No, los Clientes no son Proveedores... Aunque, los Proveedores bien podrían ser Clientes si así lo desearan...

Entonces... Concordás conmigo de NO hacer una tabla Proveedores??

Daniel: Si esa Tabla la necesitas SI que debes crearla y aunque tenga la misma "estructura" que la tabla de Clientes los datos serán distintos según me cuentas. Y para la eventualidad de que un Proveedor se Cliente, si que se puede añadir ese campo que te comentaba, pero en lugar de llamarse EsProv debería llamarse EsCli.

Quizá y aunque simple, si ledas una ojeada a éstos enlaces te abrirá el camino hacia otros conceptos que a veces se confunden.

https://techlandia.com/significa-redundancia-datos-hechos_345323/

https://www.informaticaparatunegocio.com/blog/diferencia-duplicidad-datos-redundancia-datos/

Un saludo >> Jacinto