Manchas blanquecinas en las paredes, necesito buscar una solución pues a parte de feo parece insalubre.

Cuando compré mi piso (año 91) estaba pintado en temple blanco. Al paso de tres años le dí una capa de fijadora y pinté en tonos pastel con pintura plástica. Después de unos años volví a pintar con el mismo tono de pintura y unos tonos muy parecidos pero un poco más fuertes. Hace unos 4 años volví a pintar, pero como empelé unos tonos muy fuertes, la pintura que utilicé la hacen con una base traslucida en lugar de con una base blanca, después de unos dos años empezaron a salir unas marcas blanquecinas alrededor de estantes, cuadros, y luego aleatoriamente, pero en prácticamente toda la casa, incluso en el pasillo que tengo unas paredes con estuco veneciano, perdieron brillo. Si las limpio con agua y jabón o con agua y lejía, quedan como el primer día, pero al paso de un mes o mes y medio vuelven a salir. No he cambiado ni ventanas ni tipo de calefacción ni nada, es un segundo piso. No se nota humedad ni restos en la mancha, es una marca seca y sin restos.

¿Me pueden dar alguna idea?

Añade tu respuesta

Haz clic para o