I. Hola Paki, no es mi especialiad pero pienso que estamos ante una cicatriz atrófica, que son cóncavas (hundidas) o bien cubiertas de una capa de piel muy fina, por ejemplo en las que suceden en heridas con pérdida de tejido, en las cicatrices de varicela o en cicatrices de acné.
Me temo que los dos únicos tratamientos de efecto real y contundente son la dermoabrasión y el láser
https://www.acidohialuronico.org/eliminar-cicatrices/
https://muyfitness.com/tratamiento-contra-la-cicatriz-atrofica_13178273/
http://gedet.aedv.es/opciones-terapeuticas-para-el-tratamiento-de-las-cicatrices-y-marcas-de-acne/
Una tercera opción, menos invasiva pero de resultados más lentos, pueden ser los apósitos autoadhesivos (autotratamiento suave), que puede ver explicado en este texto,
**Muchas personas perciben que su calidad de vida está deteriorada a causa de una cicatriz y quisieran adoptar alguna medida que fuera eficaz y al mismo tiempo suave.
Uno de los tratamientos más comúnmente usados en las cicatrices hipertróficas y las queloides (cicatrices que dejan un relieve o abultamiento), ha sido el uso de láminas de gel de silicona.
Esta forma de apósitos ha prevalecido ante las demás alternativas en ausencia de resultados exitosos, a pesar de sus conocidos efectos secundarios. Además, los mecanismos por los que estas láminas son efectivas permanecen inciertos, aunque se cree que los efectos de reducción de las cicatrices son debidos a la oclusión y el apoyo a la hidratación, más que por la propia silicona en sí.
Los últimos estudios clínicos e innovadores sobre el tratamiento reductor de las cicatrices recaen sobre los apósitos hidroactivos de poliuretano; innovadores ya que incorporan en su composición el poliuretano tratado especialmente de forma que permite transpirar la piel (hidroactivo) impidiendo la maceración cutánea tras su uso continuado durante buena parte del día hasta 2-3 meses.**
La cara en principio es una zona de buena cicatrización sobre todo a ciertas edades y localizaciones dentro de ella.
Siento no saber más, si es posible le sugiero que intente ponerse en manos de un buen dermatologo, particular, clínica o incluso desde el médico de cabecera, porque podrán tratar la cicatriz de cerca y ver qué técnica es más conveniente emplear, y por fortuna hoy existen una serie de medios y adelantos que hace sólo unas pocas décadas no estaban al alcance de muchos. Ánimo.