¿Utilice pastillas de emergencia estaré embarazada?

Estaba teniendo relaciones sin preservativo el 21 de Agosto vi que me salio un poquito de sangre pero continuamos el termino adentro luego me di cuenta que era mi periodo tome pastilla de emergencia vermagest pero como a las 26 horas después el 30 de Agosto tuvimos relaciones la primera vez al principio sin preservativo luego se puso la segunda vez fue igual lo único que se rompió el preservativo y el preservativo tenia sangre tome otra vez píldora de emergencia vermagest como a las 3 horas el 1 de septiembre si usamos preservativo desde el inicio solo fue una vez. He sentido dolor de espalda dolor en el vientre tengo resequedad vaginal sueño sensibilidad en los senos lo noto porque estoy dando pecho a mi hija de 20 meses mi periodo es de 27 y a veces de 28 días. ¿Mi periodo dura de 5 a 6 días . Necesito saber si estaré embarazada? ¿Tendré atraso menstrual por las pastillas? ¿Los síntomas que siento serán por las pastillas?

Respuesta
1

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Si bien, durante la lactancia la mujer tiene periodos infértiles, también puede ser que exista un embarazo.

Tengo probabilidad de embarazo o no?

Si hay penetración sin preservativo y además eyaculación dentro de tu vagina, claro que existe riesgo de embarazo.

La pastilla de emergencia funciona solamente si el óvulo no ha sido fecundado. Pero si ya se realizó la fecundación, entonces no se puede detener el embarazo. Se por eso, para saber si realmente hizo efecto la pastilla que debes realizarte una prueba de embarazo.

Toda las veces, si existe penetración sin protección y te encuentras en un periodo fértil, existirá riesgo de embarazo.

¡Gracias! 

Hola hoy me realicé una prueba en sangre y me dio negativo igual realice una de orina también una ultra pélvica la cual no salió nada la matriz muy sana el útero normal sin masas aun no llega mi periodo porque sera ayer tuve unos dolores fuertes en el vientre

Tu ciclo menstrual ha sido alterado por tomar la pastilla de emergencia, deberás esperar algunos meses a que se regule nuevamente tu ciclo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas