Los cables de aluminio y de cobre misma sección soportan la misma carga

Estoy realizando un trabajo de departamentos y estoy armando unos gabinetes para los medidores de luz y la acometida tendría q ser de 4x16 milímetros y yo le sugerí comprar cable subterráneo pero el dueño del lugar tiene cable presamblado de aluminio de 4x16 tendrían alguna diferencia cn el subterráneo de cobre o soportan la misma carga cualquiera de eyos

2 respuestas

Respuesta
2

Si te referís exclusivamente a la capacidad de carga ( o de transmisión de potencia) disminuye en un 20% para cable de aluminio de la misma sección respecto de uno similar en cobre. Igualmente hay otra serie de factores a analizar entre conductores electricos de estos materiales.

No se de donde serás, pero te diría que la acometida normalmente corre por cuenta de la distribuidora y no del eventual cliente.

Respuesta
1

El aluminio se utiliza en la transmisión de Altas Tensiones a Largas Distancias... Principalmente por sólo 2 Razones = Precio mucho menor al del cobre.

Peso muchísimo menor.

Y yo agregaría además = Quien va a robar aluminio que no lo pagan casi nada, corriendo el riesgo de quedar electrocutado por la alta tensión.?

Además de lo señalado por Albert Buscapolos, obvio..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas