Los cables de aluminio y de cobre misma sección soportan la misma carga

Estoy realizando un trabajo de departamentos y estoy armando unos gabinetes para los medidores de luz y la acometida tendría q ser de 4x16 milímetros y yo le sugerí comprar cable subterráneo pero el dueño del lugar tiene cable presamblado de aluminio de 4x16 tendrían alguna diferencia cn el subterráneo de cobre o soportan la misma carga cualquiera de eyos

2 respuestas

Respuesta

Si te referís exclusivamente a la capacidad de carga ( o de transmisión de potencia) disminuye en un 20% para cable de aluminio de la misma sección respecto de uno similar en cobre. Igualmente hay otra serie de factores a analizar entre conductores electricos de estos materiales.

No se de donde serás, pero te diría que la acometida normalmente corre por cuenta de la distribuidora y no del eventual cliente.

Respuesta

El aluminio se utiliza en la transmisión de Altas Tensiones a Largas Distancias... Principalmente por sólo 2 Razones = Precio mucho menor al del cobre.

Peso muchísimo menor.

Y yo agregaría además = Quien va a robar aluminio que no lo pagan casi nada, corriendo el riesgo de quedar electrocutado por la alta tensión.?

Además de lo señalado por Albert Buscapolos, obvio..