Instalar programador para foco led piscina en el cuadro con transformador de 12v

Quisiera saber el esquema para poder instalar un programador digital de 220v para un foco led de piscina de 12v que tiene su transformador en el cuadro, ahora esta funcionado manualmente con un interruptor de apagado y encendido.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy sencillo, al programador lo tienes que alimentar a 220 v. para que funcione.

Así que tienes que llevar dos cables fase y neutro, a las entradas de alimentación, desde algún magnetotérmico del cuadro.

El programador va a actuar como el interruptor que ahora tienes, solo que automáticamente, por ello los dos cables que entran al interruptor manual actual los llevas a los contactos del programador.

Si no lo entiendes o tienes dudas, pon unas fotos del cuadro actual y del programador, y te diremos como hacerlo en la practica.

hola muchas gracias, pero al interruptor manual solo va un cable.

Míralo bien.

¡Gracias! tus instrucciones me han ido bien, se solucionó, de nuevo te lo agradezco.

Me alegro.

Y gracias por el "feedback".