Qué alimentos me hacen daño?

A la fecha espero una colonoscopia total, faltan dos meses aún.

No obstante, aquí van mis síntomas:

Motilidad alterada, entre heces tipo masa de pancake, o masa de torta, o trozos, o alargadas y aplanadas.
Deposiciones que toman mucho tiempo, pero que me obligan a permanecer sentado para poder evacuar bien.

Sensación de tenesmo, e inflamación del ano, con aparentes formaciones hemorroidales en el esfínter, y con un antecedente de absceso perianal hace meses, que fue tratado con antibióticos.
El síntoma del absceso desapareció, pero la sensación frecuente es de peso sobre esa zona perianal, una sensación como si hubiera siempre algo allí, que disminuye siempre cuando orino o cuando libero gases..

La inflamación anal genera sensación de ano húmedo, y aunque no sangro, si he tenido muchas molestias y comezón...

En algunas ocasiones experimento comezón en la entrepierna, ingles, testículos y zona perianal, como tipo alergia.

En cuanto al estómago, muy rara vez siento ardor en la boca del estómago, pero sufro de gases con frecuencia, y sobre todo, gases que están acumulados y generan distensión...

Suelo tener inflamado el estómago, incluso hubo unos días que afectó la vejiga y mi sistema urinario, y con frecuencia amanezco con distensión en las mañanas que disminuye al orinar...

Por otra parte, lo más molesto es estar casi todo el tiempo con la sensación de querer defecar, pues es algo estresante...

En algunas ocasiones también me duele la pierna izquierda, hasta el pie, como ciática, lo que indica que el colon está inflamado y presiona el nervio.

Dado que se sugiere un SCI, que aún no se confirma, comento lo que he tomado para desinflamar exitosamente, y los cambios en la dieta, pero de ahí que surjan mis preguntas sobre lo que me hace daño y lo que no.

Ahora consumo más agua, todo el día.

Consumí aceite de coco, pero parece que me irritó...

Se desató una irritación en mí hace un mes por comer algo cargado de grasa y picante, empecé a tomar jugo verde de apio crudo, pero tras evaluar el tiempo y los síntomas que se mantienen, he empezado a pensar que puede haber afectado el colon inflamado, por lo cual leí, y efectivamente se recomendaba no consumirlo crudo, así que desde hoy, no más jugo verde.

Me he empezado a preguntar si tal vez soy alérgico o intolerante al gluten, pues ya hice la prueba de retirar la caféina (ahora solo tomo café descafeinado), y de retirar la leche deslactosada, y aún no noto mejorías...
Hace días no consumo pan, ni siquiera integral, en cambio, estoy consumiendo arepas de maíz, caseras, no precocidas, y sin poner margarina.

He usado bebidas de menta y de caléndula para desinflamar el colon, y he tenido algo de éxito, y aunque el café normal me irrita, un tiempo decidí no tomarlo más, y no noté mejorías...

Prueba coproscópica arrojó que, tengo el azucar en 110, la tiroides elevada en 6.5, el ph en 5.0(todo lo demás, está normal);

En orina el ph estaba en 5.5

¿Alguien tiene idea de que me puede estar pasando?

Sí, he manejado mucho estrés y rabias con frecuencia.

PD: ¿Qué opinión tienen del maíz? ¿Será qué está molestando?

PD: ¿Qué alimentos son los que más inflaman el colon?

Añade tu respuesta

Haz clic para o