¿Cómo rendir mejor en la universidad?
Me refiero a no rendirme en estudiar por el casancio mental, físico o simplemente flojera. Mi caso es el siguiente: Diariamente tengo en promedio 7 horas de clases ( algunos días 6, otros días 8 horas) eso es de lunes a viernes, además mi horario de clases no es de corrido osea puedo tener 4 h de clases en la mañana y las otras 4 horas en la tarde o noche, esto reduce mi tiempo para el estudio personal, porque entenderán que una cosa es recibir clases y otra cosa es estudiar en casa( para profundizar los temas y memorizar algunos conceptos, practicar ejercicios ) sin contar con los trabajos que me dejan o laboratorios que suman otras horas extras más . Encuentro tiempo cortos entre una y otra clase de 2 horas o hasta 3 horas que podría sacarle provecho a estudiar pero hay momentos que tanto es mi cansancio mental que prefiero descansar ( una siesta o dormir), o el tiempo se pasa muy rápido cuando hago otras obligaciones como limpiar la casa, ¿ver un video en youtube o controlar mis sentimientos de depresión que se apoderan en mi de vez en cuando . Que me recomiendan hacer?