Picaduras de abejas en mascota
Hace unos días en la casa de mis suegros hubo un problema con un enjambre de abejas, que al parecer se encontraba justo atrás del patio de la casa, en ningún momento hubo algún indicio de que se encontraba algún panal o colmena, ya que es un punto de difícil acceso, hay mucha vegetación y autos en mal estado que el dueño del terreno deja ahí, el patio de la casa se encuentra justo alado, lo divide la barda de la casa, lo que me comentan fue que como alas 5 de la tarde las abejas empezaron a volar, justo en ese desafortunado momento, se encontraban los perritos, lamentablemente fueron atacados, al darse cuenta de las abejas metieron dentro de la casa a los perritos, pero dos de ellos sufrieron picaduras, uno de ellos era hembra, talla mediana, era mestizo o criollo, estaba bien alimentado, sin ninguna enfermedad, aproximadamente tenia 10 años, tuvo convulsiones y falleció, el otro perrito raza french poodle, bien alimentado, sin ninguna enfermedad aparente, de 4 años estaba un poco desanimado como con cansancio, se le puso una inyección, dexametasona que el veterinario recomendó y una pastilla horas después prednisona, se le suministro suero, también se le quito los aguijones que habían dejado las abejas, parecía que estaba mejorando, pero al día siguiente lamentablemente el perrito falleció, me cuentan mis suegros que vomito sangre y tuvo en sus eses sangre, mi pregunta es, tenia alguna probabilidad de sobrevivir o era algo inevitable que falleciera por los piquetes de abejas, mi esposa y yo estamos tristes por la noticia.