Asignar categoría de acuerdo a textos

Quisiera pedir su amable ayuda con lo siguiente y ver si es posible hacerlo en excel. Tengo en la hoja1 una lista de 174 palabras claves (Columna A), cada una de ellas se asocia un nombre de un proveedor (Columna B). En la hoja2 tengo un reporte de transacciones que en la columna i tiene una descripción amplia en texto. Necesito identificar en cada línea del reporte la palabra clave y que de acuerda a ella me asigne el nombre del proveedor.

Por ejemplo un texto en la descripción dice "Date xxxx Lath & Watkins Invoice XXXXX" necesito que identifique "Watkins" y que me coloque el nombre del proveedor que he asignado a "Watkins" en la hoja1. Se que con Mid, Search, Len puedo extraer textos específicos y aplicar buscar V para traer el nombre del proveedor, ¿pero cómo hago para replicar esto con las 174 palabras clave?

1 Respuesta

Respuesta
2

En, por ejemplo, Hoja2! J1:

=INDICE(Hoja1!B:B;COINCIDIR(VERDADERO;ESNUMERO(HALLAR(Hoja1!$A$1:$A$174;I1));0))

teniendo en cuenta que:

- Se trata de una fórmula matricial, por lo que hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo

- Si no encuentra la palaba, la fórmula devolverá un cero

Saludos_

jrgces Es justo lo que necesitaba, me has dejado sin palabras. Muchísimas gracias!

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas