Cómo debo revisar si mi ra tuvo un corto circuito

Mi nevera esta conectada a una multitoma y a esta se le quemó el cable, generando un corto. Quite la multitoma y conecte la nevera en otro lugar pero esta no encendió. ¿Puede ser un fallo en el motor? ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Puede ser un fusible quemado en la placa electrónica de la nevera, aunque si el corto se ha producido en el enchufe, no debería haber afectado a la nevera.

Si eres manitas, puedes desmontar la placa y ver si llega corriente a la placa, si le entra corriente a la placa, pero no hace nada, seguramente es un fusible en la placa. En ese casi, manda una foto y me lo miro a ver si te puedo guiar.

¡Gracias! Ya lo revise bien y había olvidado encender el interruptor del tablero eléctrico de mi casa (no sé si se llama así).

Como me dijiste que lo pusiste en otro enchufe no pensé en decirte que podría ser eso. ¿Ok, funciona bien?