¿Por qué no puede cambiar un narcisista?

¿Es imposible? ¿La causa es biologica/cerebral? Ningún narcisista puede realmente cambiar?

Respuesta

Pueden cambiar con un proceso largo de terapia, aunque depende del grado de intensidad del narcisismo. No es genético. Suele originarse en las relaciones tempranas con la madre, y es un mecanismo de defensa en el que el autoconcepto se forma a raíz del ideal del yo, más que del yo ideal. El narcisista crítica ferozmente para evitar sentir una envidia constante que le amenaza continuamente, y eso provoca problemas en la relaciones sociales con los demás. Suele ser común haber tenido una madre demasiado fusionada, estricta y que esperaba mucho de su hijo, dándole poco afecto pero exigiéndole mucho.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Un narcisista puede cambiar, al menos en lo fundamental, pero en ocasiones se quieren ciertos resultados, pero no el poner los medios que podrían dar lugar a ello.

Que pueda ser improbable el cambio, no quiere decir que sea imposible por supuesto. Si se quiere el cambio no solo se tienen que considerar los posibles factores biológicos, sino que hay que atender a los factores psicológicos. La persona que atiende al narcisista tiene que anteponer el bien de verdad de la persona a los intereses vanos o desordenados, para también poder transmitírselo al paciente, el cual podrá de esta manera madurar y guiar mejor su personalidad. Por supuesto que todo estando en gracia de Dios, cumpliendo con los Mandamientos de Dios.

Respuesta

¿La verdadera pregunta aquí es porque quieres cambiar a un narcisista?

No seria más fácil dejarlo o dejarla y punto.

En mi humilde Opinión querer cambiar a una persona narcisista es incluso un acto mucho más narcisista

Ahora si vos sos el que es narcisista entonces cambia si es lo que quieres pero por ti así lo quieras no pogue alguien te lo diga

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas