¿Extinción contrato trabajador art.50 ET compatible con ext.41 ET por modificación sustancial?

Actualmente me encuentro en una situación complicada, después de 10 años en la empresa, estoy sufriendo mobbing debido a un jefe incompetente (tengo pruebas, el testimonio de compañeros) y me estoy planteando extinguir la relación laboral por el art.50 ET el problema es que tiene que estar la relación laboral "viva" y yo no tengo mucho interés en continuar en esa empresa y quiero mirar otras opciones laborales. Así mismo, nos han hecho una modificación de las condiciones de trabajo sin observar lo establecido art.41 pero también hay pruebas de ello. Mi pregunta es... Puedo interponer demanda extinción de contrato por el art.50 y esperar a que haya un juicio pero si por lo que sea encuentro un trabajo debo abandonar mi puesto, ¿entonces podría extinguir la relación laboral por art.41 (modificación sustancial de las condiciones de trabajo)? ¿Aunque este la demanda de extinción por art.50 interpuesta? No se si me explico.

La cuestión es que si encuentro otro trabajo, mientras espero el juicio por demanda extinción voluntaria del trabajador art.50, ¿cómo lo puedo hacer para no tener que estar contratado en esa empresa? Puedo dejar de prestar servicios (medidas cautelares) si se aprecia atentado contra mi dignidad y vulneración de derechos fundamentales, ¿correcto? ¿O optar por extinción art.41 y solicitar la indemnización de 20 días con un máximo de 9 meses? Me parece injusto tener que estar ligado a una empresa durante meses que me ha maltratado y perder otras opciones laborales más interesantes.

¿Seria compatible estas extinciones con solicitar indemnización por vulneración de derechos fundamentales/ daños y perjuicios? Actualmente estoy de baja IT por ansiedad y depresión y en tratamiento psicológico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o