Duda excedencia cuidado de hijos y desempleo
Me he comunicado tres veces con el teléfono de información del SEPE y me han dado tres respuestas distintas. MIsituación es la actual, llevo en una empresa (empresa A en adelante) durante más de diez años en la cual desde septiembre de 2017 estoy en excedencia por cuidado de hijo. Desde ese momento estoy a tiempo parcial (en adelante empresa B) que me permitía por cercanía y horario cuidar a los familiares. La excedencia en la empresa A termina en diciembre de 2018 y el contrato con la empresa b finnaliza en Octubre de 2018. Mi pregunta es la siguiente, si a día de hoy solicito la baja voluntaria de la empresa en la que estoy en excedencia voluntaria por cuidado de hijo,¿cuándo finalice mi relación con la empresa B (seria posterior a mi baja voluntaria en la empresa A) estaré en situación legal de desempleo?
En el caso de lo que estuviera, ¿para calcular la prestación se tendría en cuenta solo las cotizaciones en la empresa A o se le añadiría los 6 últimos meses de trabajo efectivo en la empresa A ya que la excedencia por cuidado de hijo es situación asimilada al alta?