Para un motor trifásico, un protector de esos te seria de poca ayuda.
Los equipos que necesitan esa protección, son sobre todo los que tienen electroncia: Desde las lámparas LED hasta TV, pasando por refrigeradores, aparatos de aire acondicionado, etc.
Un motor trifásico, es muchísimo más resistente a los picos de sobretensión que cualquiera de esos otros aparatos, así que, aunque digamos "todo lo que sirva de protección nunca esta demás", no le es realmente muy útil. Distinto seria si fuese monofásica, porque ahí tendríamos el capacitor de arranque que podría llegar a reventar por un pico de tensión... pero en el trifásico, ni eso existe.
Lo que si seria útil, es saber PORQUE se estropeo las veces anteriores. Porque aunque tenga todas las protecciones, si no están correctamente calibradas, pueden quedar intactas aunque el motor se haya quemado. En ese punto, lo que convendría es tomar el consumo con una pinza amperométrica y ver si la calibración de las protecciones es acorde. Porque si no es así, por más que le sigas poniendo protecciones, se seguirá quemando en caso de falla.
De paso, un relé térmico, de buena calidad, por supuesto, es prácticamente la única protección que requiere ese tipo de motor.