Doble cerradura mediante detector de presencia

Tengo un baño con dos puertas. Me gustaría instalar un detector de presencia que cierre las puertas con llave cuando estas estén cerradas y con alguien dentro. Tiene que poder abrirse manualmente cuando se quiera salir.

¿

¿Podrían ayudarme y aportar además un esquema?

Respuesta

Quizá lo más sencillo sea poner un electroimán en cada puerta, de este tipo:

https://www.joom.com/es/products/1509594404097918796-108-1-26193-1594130345

Y en lugar de poner detector de presencia, alimentalo desde la la propia luz del baño, la cual estará encendida siempre que haya alguien.

Para salir del baño solo has de apagar la luz y se abre la puerta.

Además hay que valorar la seguridad. Ya que hay que tener en cuenta que puede alguien tener un accidente en el baño y sea necesario entrar a socorrerlo. Con este sistema, solo con desconectar el diferencial, se desactiva el cierre.

¡Gracias!

Parece una solución inteligente...

Podrías hacer un esquema para que pueda visualizar la instalación..

Estos electroimanes funcionan a 12 V de corriente continua.

Así que tendrás que sacar corriente del alumbrado para alimentar la fuente de alimentación y de esta directamente a los electroimanes.

Te sugiero poner un interruptor para activar o desactivar el sistema.

a ver si comprendo...

el tema seria sacar la corriente para la fuente( en serie) del mismo cable que enciende la luz.....

Si algo no entiendes, pregunta.

¡Gracias! Perfecto

ummm

Dándole vueltas se me ocurre que

1. Si estoy en el baño antes de salir me quedo a oscuras... ¿no?

2. ¿Qué pasa si voy al baño a algo puntual y quiero encender la luz pero no cerrar la puerta... se supone que esta no encenderá?

El interruptor que te he dibujado te permite conectar el cierre o dejarlo sin conectar.

Cuando tengas luz y este conectado el interruptor, el sistema funciona, pero cuando se apague la luz o desconectes el interruptor, la puerta se abre.

Puedes poner un interruptor doble, uno para la luz y el otro para el cierre.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Más que respuesta, te hago una re-pregunta: ¿Estas seguro de lo que deseas hacer?. Poner una cerradura de ese tipo en un baño, significa que si la persona que esta dentro se descompone... se muere, porque de afuera nadie podría abrirla.

A ver...también se tiene que poder abrir desde fuera de alguna manera..

O quitando tensión o con una llave...

no se

Asi es, por eso me parece una excelente idea la que te da el Colega Robert Chispas. Y tal vez mejorandola con una llave de apagado externa, para interrumpir la corriente a esos electroimanes en caso de emergencia, sin tener que cortar toda la electricidad de la casa.

Son cosas que Dios quiera jamas le ocurran a nadie en tu casa, pero es algo que debe preveerse, porque de sufrir accidentes, nadie esta excento.