Desbordamiento de agua en distribuidor de aire acondicionado por conductos
Les escribo para consultar, me instalaron en una casa de nueva construcción un climatizado LG por conductos, en donde una de las maquinas distribuidoras CM24 N14 pierde agua, es la segunda vez que van a venir a intentar solucionarlo, la primera parecía que era debido a la unión de la manguera de desagüe con la máquina, lo cual solucionaron "fácilmente" aplicando algún tipo de pegamento, aunque desde mi punto de vista, tiraba agua por ahí porque no había inclinación suficiente hasta el desagüe, ahora, como no puede echar el agua por ahí, al estar pegado, la recoge la maquina y desborda un poco antes, por lo que sigo pensando que no hay inclinación suficiente de desagüe.
Creo que tiene difícil solución, porque físicamente entre la salida de la máquina, y el desagüe final puede haber un desnivel de no más de 3 centímetros en 1,5 metros de longitud, y la maquina no se puede pegar más al techo porque ya está completamente pegada, y el desagüe no se puede bajar, está justo por encima del falso techo.
¿Qué solución puede haber? ¿Se podría forzar el desagüe con algún tipo de bomba unida a la salida de la maquina distribuidora? ¿Se puede montar la maquina del revés para que el desagüe quede pegado al techo?