Conectar Home Cinema a TV sin salida audio

Tengo un Home Cinema y lo quiero conectar a una TV, pero esta no tiene salida de audio, en el manual me dice: "Si el TV no cuenta con salidas de audio, conecte el VCR al sintonizador de AV y use el sintonizador de este componente".

Vamos, que me ha dejado como estaba, no se lo que es el VRC, no se que es el AV, y no se que cable he de poner.

1 Respuesta

Respuesta
1

Entiendo que su home cinema tiene un reproductor de video integrado (VCR, video cassette recorder) y, con ello, una entrada de antena. Siendo así podrá hacer lo siguiente:
- Conecte el cable de antena al home cinema. Luego sintonice los canales a través del menu del video.
- Conecte el home cinema a la Tv con el cable necesario (HDMI o Euroconector).
- Seleccione el modo AV de su televisor para dar paso a la señal procedente del home cinema.
- Dentro del menú del home cinema, seleccione el modo "video".
- Hecho esto, podrá ver la televisión terrestre en su Tv con el audio a través de su home cinema.
Si su home cinema no tiene video integrado, díganos la referencia del modelo y vemos a ver si tiene alguna solución. También ayudará una foto de las conexiones traseras de los equipos.

Un saludo desde www.segytel.net

No, el Home Cinema no tiene el DVD integrado, va a parte, se han ido comprando por separado.

El home cinema es: Onkyo TX-SR303

La TV es: Sharp LC32P50E

DVD: Toshiba SD-125ESB

Le puedo enviar las fotos a [email protected]?

Bien, ya lo tengo más claro!. Las fotos mejor si las pone aquí, pero como ha puesto las referencias, puedo buscarlo yo.
Lo primero que he hecho ha sido buscar especificaciones de la Tv y he visto que tiene una salida de audio en RCA (típico cable blanco y rojo). Verifica que tu Tv tiene "AUDIO OUTPUT L / R".

Esa salida es la que debes conectar al receptor Onkyo. Yo la pondría en la entrada "CD" así que sólo tienes que comprar un cable RCA (este por ejemplo).
Estarás enviando la señal de Audio de la Tv al receptor y tendrás que seleccionar el modo "CD" para disfrutar del audio de tu Tv en los altavoces (lo oirás en estéreo, claro).

Creo que lo tengo claro.

La entrada CD, es la que no me queda muy claro, pues solo tiene Video 1; Video 2; Video 3 y DVD. Se refiere a CD como video 2? si es así eso lo tengo claro.

*Selecionar el modo CD, ¿dónde lo hago? en la tv o en el Onkyo.

Muchas gracias.

Su receptor Onkyo tiene esas entradas de video, pero usted tiene que usar una de las entradas de audio, por ejemplo el de "CD". Aqui la ubicación.

Recuerde que sólo le estamos mandando el audio de la Tv, el video se queda en la Tv!.
El DVD, por ejemplo, sí lo conectará a esa entrada "DVD" porque el receptor procesará tanto el video (que enviará a la TV) como el audio (que mandará a los altavoces).
Seleccione el modo "CD" de su receptor Onkyo.
¿Sabe cómo van el resto de conexiones? Por ejemplo "Monitor OUT" va a la Tv...
Cuando lo tenga funcionando, nos cuenta ;)

Perdone, mirándolo mas despacio he encontrado el CD.

Ahora tengo conectado el cable rojo/blanco del audio output (tv) al CD de Onkyo y el cable amarillo de Video In (Tv) al Monitor out del Onkyo.

Sigo mirando "seleccionar modeo CD".

Perdone las molestias que le voy causando.

No. Lo sigo escuchando por la Tv.

Bien, ya lo tiene conectado como debe.
Coja el mando del Onkyo y presione el botón "TV/CD".
Si enciende la Tv y el receptor, debería poder oír el audio de la Tv por los altavoces.
Si no es así, busque en el menú de la Tv si en la sección de Ajustes>Sonido viene alguna opción adicional

Ya me funciona.

Muchas gracias.

Una duda que me surge:

Según he leído en algún otro usuario, para que me salga por todos los altavoces tiene que tener una conexión Optial o Coaxial, pero mi TV., no tiene este tipo de conexión, por lo que que visto en internet, existe un "enchufe euroconector" (no sé como se llama), pero me vuelven a surgir las dudas, con este aparato, conseguiré escuchar la TV. por los 4 altavoces o no tiene nada que ver una cosa con otra.

Muy agradecida.

Perdone, he estado ausente este tiempo.
No, no puede conseguir eso. Su televisor trata la señal de audio en estéreo, impuesto porque la señal Tv es en estéreo. Aunque usara un cable óptico, la señal seguiría siendo la misma (2 canales).
Usted no va a oir nunca la Tv como si fuera una película de DVD.

Por hacerlo un poco más comprensible, un DVD tiene grabada 6 pistas de audio (conocido por 5.1) y su receptor, usando una conexión óptica/digital, se encarga de mandarlas a los respectivos altavoces. ¡La Tv solo manda 2!
Quizá su receptor pueda "simularlo" convirtiendo la señal en estéreo en un falso 5.1 haciendo sonar todos sus altavoces, pero no es lo mismo.
No sé si me he explicado suficientemente bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas