El glaucoma, es una enfermedad crónica que no tiene cura, sino que tiene tratamiento, este debe ser crónico y continuo para evitar el avance de la enfermedad. Es una enfermedad silenciosa, quiere decir que no da síntomas hasta que está muy avanzada. Eso es por un lado, debe ser seguida con controles periódicos, toma de presión ocular, fondo de ojo y campos visuales.
Los síntomas que tu tenes, te repito, son de desprendimiento vítreo, y mientras tengas los fogonazos, debes de controlarte con fondo de ojo para vigilar tu retina. Estos síntomas pueden durar mucho tiempo, varios meses, cuando duran mucho, lo importante es notar cambios en la presentación habitual de los síntomas.
Las moscas flotantes, esas pueden durar más tiempo, incluso varios años, es importante que tú las dejes de buscar, y de mirarlas constantemente, ya que si no las buscas, tú cerebro automáticamente las deja de percibir.
Te repito, lo que tú tienes es desprendimiento vítreo, es parte del envejecimiento normal del ojo, solo que a algunas personas les da síntomas, como a ti, y a otras no!