¿Cuales son los orígenes de los Apellidos "Portacio" y "Julio"?
Desde hace un tiempo comencé a hacer mi árbol genealógico y mientras avanzaba encontré estos dos apellidos que me tienen desconcertado. Consulte en un sin fin de paginas, documentos, libros, pero casi nada encontré ya que no son muy comunes, si alguien sabe algo estaría muy agradecido si me compartieran dicha información.
4 Respuestas
Respuesta de Rubens Portaccio
2
Respuesta de Boris Berkov
2
Respuesta de diana patricia sandoval portacio
Respuesta de Laura Robles
Buenos días, investigando los antepasados de mi familia, también busqué sobre el apellido Portacio encontrando este post, mi abuela Regina del Carmen Contreras Portacio también es de Sampués, Sucre, nació entre 1935-1936, de ahí no conozco más de su padre o madre. Tal vez exista conexión entre las diferentes personas mencionadas que comparten el mismo apellido. - Laura Robles
Hola, saludos. Teniendo en cuenta que tu abuela era de Sampués creo que es probable que estés emparentada con el señor Gabriel Portacio, él tuvo dos hijas con su esposa Josefa Buelvas, Trinidad y Acacia Portacio Buelvas. Acacia se casó con un Porto así que creo plausible que tu abuela sea hija de Trinidad Portacio. Lo digo con base a las fechas en que nació tu abuela, ya que coinciden más o menos con las fechas en que vivieron los hijos de Gabriel Portacio. Te recomiendo que intentes confirmar mi teoría por otras fuentes orales a ver si coinciden. Abajo de tejo el link de mi árbol genealógico. - Rodney P.
https://gw.geneanet.org/rodneyppole_w?n=portacio+ossio&oc=2&p=gabriel+francisco&type=tree - Rodney P.
https://www.facebook.com/groups/1150693541974499 - Rodney P.
Hola, mi nombre es nadin portacio, soy nativo de sampues-sucre hijo de asdrubal portacio y mi abuelo se llamaba José nadin portacio geney, hasta donde tengo entendido mi tártara abuelo se llamaba prospero portacio cualquier información que necesiten para armar nuestro árbol genealógico estoy a disposición, bendiciones - nadin portacio
Disculpe soy Hugo de Jesús portacio tengo muchos familiares en Sucre y Córdoba Colombia soy naturista - Hugo Portacio
Hola soy Simón portacio Muriel y mi padre Luis portacio vive en San pues y me deja pensando lo que dijiste - el simion