¿Como esconder únicamente entorno de Access, pero no el icono de la barra de tareas de Windows?

Gracias a ustedes logre ocultar el entorno de mi aplicación Access y ahora se mira como un "stand alone", el siguiente reto que he encontrado y que de hecho mis usuarios me han transmitido como una oportunidad, es que al esconder el entorno de Access también se esconde el icono de la barra de tareas de Windows.

Existe la posibilidad de esconder únicamente el entorno pero dejar siempre el icono, de hecho después de hacer esto, deseo agregar un icono personalizado a mi aplicativo, para distinguir de las demás.

El código para esconder el entorno es el siguiente y es el primer formulario que cargo al iniciar el aplicativo:

Option Compare Database
Option Explicit
 Const SW_HIDE = 0
 Const SW_NORMAL = 1
 Const SW_MINIMIZED = 2
 Const SW_MAXIMIZED = 3
Private Declare PtrSafe Function ShowWindow Lib "user32" _
  (ByVal hwnd As Long, ByVal nCmdShow As Long) As Long
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
   Call ShowWindow(hWndAccessApp, SW_HIDE)
   DoCmd.OpenForm "Main", windowmode:=acDialog
End Sub
'-- Aqui es para cerrar Access del todo.
Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
Dim lngRetCode As Long
   lngRetCode = ShowWindow(hWndAccessApp, SW_MAXIMIZED)
End Sub

Me ayudan

1 Respuesta

Respuesta
2

Vamos a ver, al cerrar le estás diciendo que SW_maximize, tendrás que ponerle que minimize.

Por ejemplo, usando una función parecida. En el evento Al abrir del formulario le pongo

=fSetAccessWindow(0) y me queda

No te fijes en la definición de la imagen, he tenido que "achicarla" para que cupiera. Como puedes ver en la barra no se ve el icono de access, pero si pulso el botón minimizar

El el evento Al hacer click del botón le pongo

=fSetAccessWindow(2)

No sé si era eso lo que querías

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas