¿Puedo volver a Europa después de haber sido ilegal?

Esta es la situación:

Estuve en Francia por dos años, el primero si fue con visa de au pair, pero la segunda familia no me ayudo con los papeles de la visa, por lo que por miedo a no encontrar trabajo me quede con ellos, yo soy mexicana y me gustaría volver a aplicar pero esta vez para la visa de Vacances-Travail. Cabe mencionar que ya pasaron dos años de que aquella situación, por lo que ya viaje a USA y Canadá, en ambos ´países tengo visas por 10 y 5 años respectivamente. ¿Cómo afectaría lo que paso anteriormente si decido aplicar para la visa? Al salí de Madrid me pusieron un sello azul, pero me dijeron que no podría volver, ¿esto es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
1

Estimada Laura,

Si usted ha estado en situación irregular y ha tenido alguna multa o expulsión queda reflejado en el sistema y no podrá volver entrar a España.

En su caso, si solo ha salido, puede que no tenga problemas, pero es un sistema un poco al azar en fronteras.

Si es su pasaporte de ve que ha entrado y permanecido de manera irregular, tendrá inconvenientes. Recomendamos que verifique y entre con los requisitos correctos que establece la Ley como turista.

Muchas gracias por la información. Una última duda: usted menciona que al querer volver a entrar tendré inconvenientes, se refiere a que posiblemente me nieguen la entrada o tendré que pagar alguna multa!? 

Lo que me interesa es otro tipo de visa que es Vacaciones-Trabajo, y ya tengo la mayoría de los requisitos que piden. pero solo se puede aplicar a ella a partir de enero. 

Muchas gracias por la información. Una última duda: usted menciona que al querer volver a entrar tendré inconvenientes, se refiere a que posiblemente me nieguen la entrada o tendré que pagar alguna multa!? 

Lo que me interesa es otro tipo de visa que es Vacaciones-Trabajo, y ya tengo la mayoría de los requisitos que piden. pero solo se puede aplicar a ella a partir de enero. 

Si entra como turista puede tener denegación en la entrada.

Si quiere residencia y trabajo, recuerde que deberá tramitar ese visado desde el país de origen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas