Hacer un subformulario en excel

Necesitaría crear una especie de subformulario en excell. Se trata de una base de datos donde se metería el nombre y apellidos de una persona y luego habría que meter los datos de todos los miembros que forman la unidad familiar pertenecientes a esta persona (nombre y apellidos). En Access se haría con un subformulario dentro del formulario (creo recordar, hace mucho tiempo que no lo uso); pero en Excel no tengo ni idea cómo hacerlo (subformulario u otra forma...).

¿Existiría alguna manera o es imposible hacerlo en Excel?

1 respuesta

Respuesta
1

En Excel es posible y de varias maneras, ya sea que utilices un solo UF donde llenarás toda la información de una persona (podrías separar en diferentes marcos o Frame la información) o utilizar 1 Uf para los datos básicos y luego llamar a un 2do UF para el resto.

Te dejo algunas imágenes solo para mostrarte la idea... no hay una regla para el diseño. Eso va a gusto del usuario.

En este primer uf se rellenan los datos principales y luego se llama a un 2do UF. Los datos pueden ir en la misma hoja o tener 2 hojas separadas, pero tendrán que tener ambas hojas un campo en común ya sea un ID o nro doc.

En este otro ejemplo todo está en el mismo uf. Podrás programarlo para rellenarlo todo junto o en partes. Al crear puedes rellenar solo el nombre y en otro momento se opta por 'modificar' buscando ese registro y completando el resto de los campos.

Desde mi blog podrás descargar un modelo similar a éste como para ir tomando algunos códigos. Y desde allí podrás acceder también a los videos de mi canal con temas de Userforms. (Te recomiendo el del control Frame)

Hola:

Me parece una buena idea lo de crear dos formulario: uno principal y otro donde indicar los datos de los miembros de la unidad familiar...… Se unirían por un campo Id (común a ambos). La idea es crear un botón comando para abrir el formulario 2 pero como unirlo a través del Id....??

No sé como hacerlo...

Me puedes ayudas??

Debiera enviarte una muestra con los 2 UF para que lo veas bien.

Mis correos aparecen en imagen o dejame uno tuyo para enviarte libro con el ejemplo.

Sdos!

Buenas noches:

Te dejo mi correo [email protected]

Gracias!!

¿Ya te envié 2 correos... todavía no los recibiste? Si es así fijate en tu carpeta Spam.

Y si el tema está resuelto no olvides valorar la respuesta para darla por cerrado.

Sdos!

Hola!!

Disculpa  la tardanza pero he estado fuera de viaje y no he podido mirar lo que me enviaste hasta ahora. Lo he visto pero me surgen varias dudas:

1. En primer lugar, el botón comando GRABAR esta sin programar, entiendo, lo digo porque al incluir un nuevo registro no se graba nada e igualmente ocurre lo mismo cuando se modifica alguno de los que ya están metidos....

2. Lo mismo pasa cuando se meten los datos en el formulario 2 .... ¿dónde quedan grabados los datos?

2. En segundo lugar, me surge la duda de donde se guardan los datos que se incluyen en el segundo formulario??? Mi idea era que los grabara en una hoja de datos diferente a la del formulario 1 y que ambos estuvieran unidos por el Id. La idea es hacer un formulario de búsqueda de registros (por un campo concreto, ejemplo documento de identidad) y que aparezcan los registros completo (datos del formulario 1 y datos del formulario 2)...

Gracias!!

Bien, vayamos por partes.

Este es un foro de consultas y así respondemos según el asunto que nos solicitan. En tu caso, crear un subformulario: ¿Existiría alguna manera o es imposible hacerlo en Excel?

El ejemplo que te envié respondía a esto. Un botón que te relaciona con el otro formulario, donde además te programé el formulario principal para que puedas utilizarlo tanto para grabar como para modificar registros ... y luego con ese registro activo llamar al 2do UF... donde te programé el evento Activate para que te muestre los subcampos del registro activo o relacionado.

Como verás es mucho lo que se programó y mucho aún lo que falta.

Pero comprenderás que no puedo desarrollarte 2 userforms en 1 consulta.

Ya te había pasado el enlace para que descargues otro ejemplo completo desde donde tomar las instrucciones para grabar o modificar ... las tendrás que adaptar a tu modelo de tablas de datos: https://elsamatilde.blogspot.com/2018/03/interactuando-con-userform.html

Y con respecto al punto 2, del mismo modo que grabarás en 1 hoja el userform1 lo harás en otra hoja con el UF_Socios... donde en cada uno tendrás el Label con el ID, que es el campo en común.

Si prefieres que te vayamos programando cada botón de TU formulario deja una consulta por cada botón o tarea luego de cerrar ésta valorándola. También tendrás que dejar imagen de tu UF (nombres de cada control) y de la hoja donde habrá que enviar cada dato para poder redactar el código.

Sdos.

Elsa

¡Gracias! 

Entiendo que es mucho lo que pido.... pero estoy empezando a usar el visual basic y hay muchas cosas que  son difíciles para mí.

Cierro esta consulta y abro una nueva con el enlace a mi archivo 

Gracias por todo!! y perdona tanta molestia

No te preocupes, para eso estamos colaborando aquí... deja cada una de tus dudas en una consulta y te asistiremos paso a paso (que es el mejor modo de aprender)

PD) Debes valorar la respuesta para cerrarla (no son 'valores $' ... solo es un modo de cerrarla ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas