¿Sumar etiquetas si se cumple una condición de un combobox?

Necesito de su apoyo para poder solucionar un problema que tengo en un user from creado, se trata de realizar una suma de los valores que contienen etiquetas, pero las tres ultimas etiquetas se deben sumar siempre y cuando en el combobox este una palabra "x" caso contrario no se debe sumar: A y B ya esta sus valores de resultado se dan en la etiquetas que están marcadas con rojo por lo tanto su valor siempre se debe sumar en el total, pero mi problema es las etiquetas de color azul que sus valores solo se deben sumar al total si en caso del combobox por ejemplo en el que dice (1) si en ese combobox esta la palabra POR el valor que contiene su etiqueta debe ser sumado al total caso contrario si dice cualquier otro valor el combobox este no se debe sumar, me seria de gran ayuda que me puedas orientar te paso maso el código que he estado trabajando:

Function rbaño(Dato As String, Peso As Integer, baño As Integer, auxiliar As String, Nombre As String) As String

Dim resultado As Double

If IsError(Val(Dato)) = True Then
rbaño = "error"
Else
Dim Valor As Double
Valor = (Val(Dato) * Peso)
Select Case auxiliar
Case "x"
Valor = Valor
'Case Else
' Valor = Valor - lblml6
'End Select
'resultado = Round(Valor, 4)
'If resultado <> 0 Then
' rbaño = Str(resultado2)
' Else
' rbaño = ""
' End If
'End If
'End Function

y en el evento de su texbox  lo llamo de esta manera

Private Sub txtporcentaje7_Change()
Lblml7.Caption = rbaño(txtporcentaje7.Text, Val(txtw.Text), Val(TextBox117), combobox7.text )
End Sub

¿No se si este bien la lógica pero necesito ver si se puede trabajar de esta manera o es mejor otro código?

1 respuesta

Respuesta
1

La pregunta también la han colgado en Access, así que te respondo desde él.

Aunque no le veo sentido a las etiquetas, habiendo como hay cuadros de texto que no hay que ponerle Caption y son numéricos

El código del evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto Total es

No me preguntes porqué no me admite la última condición como un elseif más, porque por más que lo miro, no lo entiendo.

entiendo la lógica pero el detalle que para excel en vba no hay gotfocus, intente con el evento change pero no me resulto tan bien  al seleccionar la palabra en el combobox igual no lo reconoce , no se de que otra manera se puede realizar de antemano agradezco tu apoyo

Honestamente, de Excel no tengo ni idea. Si me permites un consejo, pregúntale a Dante o a Elsa Matilde. Excel no tiene secretos para ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas