¿Plante una catalpa y aun no tira brotes que puede ser?

La primavera comenzó y todos los arboles que plante como la mora y los sauces ya dan señales de vida mientras la catalpa aun no tira ni si quiera un brote.. Alguno sabes que puede ser.. El tronco esta verde es un ejemplar de 2 50 mts adquirido de una vivero.. ¿alguien sabe que se le puede poner para que brote?

3 respuestas

Respuesta

Desearía saber de donde eres para poder responder a tu pregunta, pero de todas formas te diré que las moreras y los sauces brotan rápido en la primavera, la catalpa se demora un poco más, te aconsejo que esperes y no le pongas nada para inducir su brotación, en una de esas tenía pocas raíces y ahora está desarrollando su sistema radical para después brotar bien, hay que ser paciente.

Muchas gracias eduardo.. soy de córdoba argentina. Esperare en algún momento brotara, lo que me llamaba la atención es que los otros habían brotado y este no.. el clima es relativamemte cálido en este país o más bien en esta provincia.

Es similar a San Luis, donde yo vivo, si bien hemos tenido una primavera calurosa, en estos momentos hacen temperaturas más o menos baja.

Respuesta

Tal vez sea normal, las catalpas son originarias del norte de america, donde ahora es otoño. Y por consiguiente se les caen las hojas y su desarrollo se relentiza.

¡Gracias! Es la primera vez que planto una y no se mucho de su desarrollo.. pero mientras este verde el tronco en algún momento tirara brotes..

Respuesta

Una pequeña poda le puede ayudar