Cobro de comisiones comerciales de la misma empresa donde tienes nómina

Trabajo en una correduría como administrativa, y a partir de ahora nos priman con comisiones de las ventas que hagamos de forma particular en nuestro entorno. El pago de esas comisiones es lo que no tengo muy claro.

Por un lado tengo entendido que al ser el pagador la misma empresa para la que tengo nómina, debe incluirse en la nómina, o realizarse una liquidación con los mismos impuestos a deducir que la nómina, que ronda el 23 ó 25 % entre seguridad social, formación …… y finalmente en la declaración de la renta iría como rendimiento de trabajo, afectando a la retención ……….. Vamos, entiendo que se refieren a que el tratamiento sería como el de un aumento del salario pagado en una liquidación concreta.

Por otro lado, y eso es lo que el gestor de la empresa finalmente ha decidido sin mucha explicación, nos lo van a pagar como una liquidación de comisiones con un agente externo cualquiera, con la retención del 15%. ¿Qué está muy bien pero en ese caso en la declaración de la renta dónde lo pongo?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o