Alargador con enchufe de sobreponer para horno y microondas.

Voy a cambiar muebles de la cocina y la distribución del horno y microondas en columna aprovechando un enchufe cableado con 6mm.

El instalador me dice que el fondo de los hornos actuales no permite la conexión de la clavija al enchufe y me sugiere consultar la posibilidad técnica de conectar un alargador con sección de 6mm con una clema y un enchufe de superficie apropiado que colocaría en el hueco interior del mueble donde se colocaría el microondas. La longitud del cable no superaría 1metro.

¿Se puede hacer, qué característica técnica debe tener la base de enchufe?

Respuesta
1

Los hornos vienen con un cable de 1 metro aproximadamente, ¿no puedes ponerle una clavija de 25 A y montar la base donde el microondas si va uno encima del otro?

Tanto la clavija macho como la base deben ser de 25 A con cable de 6 mm, y el microondas iría en un enchufe de 16A del circuito de enchufes de cocina.

Se lo comento al montador de muebles, pero si hiciera falta el alargador ¿sería posible, sección del cable y características de la base de enchufe?

No podrían ir en la misma toma el micro y el horno?

Gracias

Si no pudieras pues empalmar con manguera de 6 mm, y el enchufe de 25 A, pero el microondas tiene que ser con cable 2,5 mm y enchufe de 16 A( los enchufes normales)

Es decir en el alargador de 6mm no puedo conectar el horno y el micro, pero si podría poner vitro y horno.

Gracias

Correcto. Vitro y horno van con cable de 6 y protección de 25 A

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas