Aparte de que amar no es estar pensando en la otra persona constantemente, al menos no después de un año de relación, eso sería codependencia, no creo que se consiga el amor de nadie haciendo todo lo que tú haces, con eso puedes ser una gran amiga, una madre o una esclava pero el amor no se compra, si alguien no lo siente no se puede hacer nada, hay que saber renunciar, y no obsesionarse y dedicar la vida a que te ame alguien que solo te tiene cariño.
Por otra parte yo creo que el que dos personas se amen no es nada fácil en estos tiempos ...
Y es posible que tú no le ames y estés solo obsesionada con que él te ame porque yo creo que el amor va surgiendo entre dos personas de manera "simétrica" y que si uno se atrasa y no llega a tanto en un momento dado el otro, de manera natural, pierde interés, eso creo yo que es un proceso sano, notar en algún gesto espontáneo del otro el cariño que te tiene y sentir que crece tú sentimiento y viceversa, que la persona con la que estás en proceso de enamoramiento te hace un feo y tu cariño por él decrece.
Yo creo que tal vez no hayas jugado el juego, a lo mejor te has adelantado más y más aunque él te haya demostrado con hechos y con palabras que no está a tu nivel en sentimientos.
Plantéate que lo que sientes sea, más que amor, dependencia u obsesión o no sé que y y, por lo tanto, dejar esa relación cuanto ántes, si lo haces tendrás que aguantar como una jabata el duelo y lo mal que se pasa los primeros meses.
En ulteriores relaciones yo intentaría no repetir la misma dinámica ni aguantar feos o "que no me tengan nada más que cariño" en mis nuevas relaciones, intentaría ir a la par con mi pareja, no "adelantarme" y estar dispuesta a cortar y quedarme sola, que más vale sola que yo amando mucho cuando el otro solo me tiene cariño.
Aparte, ¿qué es el amor? Mucha gente se pasa la vida esperando el amor descartando relaciones magníficas porque se cree que el amor es estar todo el día en un extasis con otra persona, o cosas similares, pero ese es el problema de la persona que piensa así y tal vez se pase la vida entera pensando así o no pero esas personas que sigan su camino, tú el tuyo, no pensáis igual y ya.
No hay que empeñarse, hay que renunciar. Sé que lo que digo es duro de escuchar y se lo difícil que es hacer lo que tienes que hacer, pero cuanto más tiempo le dediques a esta relación más duro te parecerá dejarla después de todo el esfuerzo.
Mira, una relación sana no cuesta tanto esfuerzo como el que tú describes, es agradable, se disfruta ...
Sé que no lo vas a hacer pero pienso que tienes que cortar, por ti y por él.