Lavadora Edesa L-3126 no se pone en marcha

Tengo una lavadora Edesa L-3126 Type WM-1300E3B, que no se pone en marcha...

Aparentemente está todo OK, no sale ningún error, y se encienden los leds que toca (el de ON, el de velocidad de centrifugado, el programa elegido ) he revisado el filtro, la puerta, el agua está dada, no sale ningún código de error... ¿qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Si has revisado lo que dices, parece un problema de placa, desmonta y revisa la por si observas alguna soldadura defectuosa o pista quemada, zona tiristor

¡Gracias!

Gracias Antonio por la pista....pero he de decirte que hemos revisado la placa a conciencia (con lupa y todo) y no se observa ninguna soldadura floja o en mal estado, incidiendo en el tiristor como planteas. Podría ser algún componente de la placa que nos obligue a cambiarla toda ? y si es así, sabes de algún sitio de garantía, para comprarla ?? (somos de Barberá del Vallés,Barcelona)

Gracias de antemano

Ha veces también fallan los pulsadores o swicht del panel frontal, si también has verificado esto, las placas ya sabes que son caras y a veces te la venden sin programar ojo con eso. Prueba con ETCO o FERSAY. Yo te la intentare buscar y te cuento.

 .Prueba a ver si es algo parecida a esta

Nada que ver...es como una doble placa unida  (envio fotos).

Los switch funcionan, si es que se encienden todos los pilotos ok, incluso varían si  cambio alguna de las condiciones, el temporizado lo hace también correcto....pero el caso es que no inicia el llenado de agua, que entiendo/recuerdo es el primer paso, no ? (el grifo de entrada no está cerrado...)

Gracias por continuar respondiendo Antonio

......se te ocurre algo más ?

Nada no te preocupes, me dices que no entra agua, puede ser por fallo electroválvula, fallo en persostato o también problema de placa

¡Gracias!  Antonio, creo que voy a desistir.....si pienso en el valor de la placa, sale más a cuenta una nueva....

un saludo