Enviar Rango Excel por correo desde listado v2
Para Dante.
Siguiendo con el otro hilo, tengo la macro que me mejoraste para enviar desde excel por correo un determinado rango que filtra por proveedor, identifica el correo y manda la selección enviada.
Es esta:
Sub Enviar_Correos_a_Proveedores() 'Por Dante Amor ' Application.DisplayAlerts = False Application.ScreenUpdating = False Set h1 = Sheets("Resumen") Set h2 = Sheets("proveedores") 'hoja con los id de proveedores ' h1.Select For i = 2 To h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row h1.Range("E3").Value = h2.Cells(i, "A") h1.ListObjects("Tabla1").Range.AutoFilter Field:=15, Criteria1:=h1.Range("E3").Value u = h1.Range("O" & Rows.Count).End(xlUp).Row h1.Range("A6:O" & u).Select ActiveSheet.Select ActiveWorkbook.EnvelopeVisible = True With ActiveSheet.MailEnvelope .Item.to = h1.Range("E5").Value .Item.cc = "[email protected]" 'con copia a... .Item.bcc = "[email protected]" 'con copia oculta a... .Item.Subject = h1.Range("A6").Value .Introduction = "" .Item.send End With Next MsgBox "Correos enviados" End Sub
Me gustaría mejorar la macro para que hiciera lo siguiente:
1 - Pasa por todos los proveedores de la pestaña proveedores, y envía algunos que no coinciden con los números de proveedor de la columna O. Seria posible que hiciera un BUSCARV solo con los de la "Table1" de la columna ID proveedor, ¿seria más rápido? ¿Ya qué así devolvería solo el correo de los que encuentre?
2 - y la más importante, al filtrar y enviar a un proveedor la información y enviarlo como una tabla, desde el email recibido puedes copiar la info ponerla en un excel y ver todas las filas ocultas, ¿esto se puede cambiar? Ya que sino estoy dando información a otros proveedores de pedidos de otros cosa que no quiero.
Te pongo una imagen de la pestaña proveedores: