¿Cuáles son las causas de tener arritmias?
Tengo 19 años y desde los 15 años empecé a fumar y también fume marihuana por un tiempo además empecé a subir de peso ya que adopte una vida sedentaria y no cuidaba lo que comía. Hace 4 meses empecé a sentir mi corazón mientras fumaba, me alarme ya que lo seguía sintiendo por varios días, esto me asusto mucho y me provocó un ataque de pánico fui de urgencia al hospital y me hicieron un ECG después de dos horas ya que urgencias ese día estaba lleno, tuve todo ese tiempo para tranquilizarme, me dijeron que había tenido un ataque de ansiedad y que necesitaba ver a un psiquiatra, el psiquiatra me mando antipsicoticos y antidepresivos que me hicieron daño así que los suspendi, llevo dos meses haciendo ejercicio intenso y cuidando un poco mejor lo que como, ya baje 12 kg, deje de fumar y aprendí a controlar mi pánico y a estar tranquilo, pero aun hay veces en las que siento mi corazón me tomo el pulso y la mayoría de veces lo tengo bajo, lo cual me preocupa más, leí que cuando se tiene arritmias o sensación de aleteo en el cuello y dolores de pecho (lo cual muchas veces lo tengo) provoca ansiedad en los pacientes y es un problema eléctrico del corazón que se tiene que atender, ya fui a varios médicos y todos se basan en el diagnóstico que me dieron en urgencias, me mandan ansiolíticos y me dicen que me calme para que no sienta mi corazón, pero yo siento que mis palpitaciones me alteran cuando las tengo y me provocan ansiedad, ya que la mayoría de veces estoy tranquilo, y no al revés como piensan los médicos, ¿mi estilo de vida me pudo provocar arritmias o realmente todo es psicológico como los médicos me dicen?