Instalar baño nuevo en txoko

Estamos mirando una casa de planta baja pequeña. En el patio han edificado una txoko (bodega o taller), el caso que queríamos aprovecharlo como dormitorio auxiliar (tiene luz y ventana). Pero queríamos añadir un baño con inodoro, actualmente hay salida de agua fría y caliente a un par de metros. Aprovechándome de vosotros quería preguntar dos cosas:

1- ¿Se puede alargar esa tuberías de agua fría y caliente por debajo del suelo del patio?

2 -¿Se podría meter en el suelo del patio una tubería de desagüe de indodoro? Y de ser así, ¿Dónde se conectaría? Por qué no hay a la vista ninguna bajante y el txoko está a 8-9 metros del baño de la casa (al otro lado del patio), el cual no queríamos tocar xq está recién reformado.

No sé si me expliqué bien.

Respuesta
1

1- Si, se puede.

2- Depende de la ubicación de las tuberías del baño ya existente y/o del alcantarillado publico. Es posible que necesites un permiso especial para que hagan obra en la vía pública. Eso en el peor de los casos. En el mejor, se podría empalmar con tu desagüe, aunque depende de la distancia a la que se encuentre del nuevo baño habría que hacer más o menos obra claro. Todo es posible. Tendrás que pedir presupuesto.

Si esta muy lejos otra opción menos común es un pozo ciego aunque no es muy recomendable. Si hay parcela propia alrededor de la vivienda se podría poner fuera de la vivienda.

Esas son las opciones que se me ocurren por el momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas