Qué tengo que hacer con un vecino que no quiere arreglar una gotera?
Tengo humedad en mi comedor por culpa de mi vecino. Resulta que viene generada por un desagüe de la terraza comunitaria, una terraza comunitaria que sólo se accede a través de la vivienda de un propietario. Es decir, vivienda comunitaria, pero de uso privado.
Resulta que la culpa es de mi vecino, pero su seguro no se quiere hacer cargo ya que hizo obras en la terraza sin pedir permiso a nadie.
El vecino quiere pasarlo todo sí o sí por la comunidad, es decir, que los gastos lo paguemos todos los vecinos, incluido yo. No se quiere hacer único responsable del desperfecto.
¿Qué tengo que hacer en este caso? Tengo un seguro de vivienda contratado y aparte todos los vecinos contratamos una gestoría que lleva todo lo relacionado con la comunidad de vecinos. Hace bastante nos fuimos a informar sobre las obras que hizo sin pedir permiso y nos dijeron que después de tanto ya no podíamos hacer nada al respecto.
¿Qué puedo hacer? Negociar con este vecino es complicado, porque o lo quiere todo pagado por comunidad o nada.