Idea sobre expansión acelerada del universo.
Para comenzar vamos a imaginar un vaso donde podemos poner materia oscura y lo aislamos de cualquier agente externo no deseado(como digo imaginemos). También que tenemos una máquina que puede contener antimateria sin que se desintegre al estar en contacto con materia, y en otra maquina tenemos un lanzador de partículas.
Ahora, preparamos el vaso y lo ponemos para que los dos corpúsculos entren en el vaso(sin entrar en cuántica para no complicarnos y liarnos), entonces lanzamos los dos corpúsculos hacia el vaso y observamos qué pasa. En el momento que los dos corpúsculos llegan al vaso donde se encuentra la materia oscura y nos damos cuenta de que la antipartícula ha desaparecido y la partícula sigue en el vaso, entonces repetimos este paso varias veces para comprobar que la partícula siempre permanece en el vaso mientras que la antipartícula desaparece, de aquí podemos ver que la materia oscura sólo interactúa con la antimateria, esto explica el porqué de que en el universo existan más partículas que antipartículas, ya que en el big bang, como sabemos en el instante(t casi igual a 0) de la “explosión” ninguna partícula compleja se ha formado, como electrones, protones o neutrones. Existiendo solamente durante una fracción de segundo las partículas subatómicas, en ese mismo instante lo primero que se formó fue la materia oscura produciendo que todas las antipartículas desaparecieran, dejando así las partículas pudiendo formar el universo tal y como lo conocemos.
Después de esto también piensas ¿entonces la energía que se pierde de las antipartículas donde va? Está claro que como ya sabemos, la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, aquí es donde entra la energía oscura y el porque produce que el universo se expanda de forma acelerada, siendo así que la energía que se produce al desintegrarse la antipartícula con la materia oscura, haga que la energía oscura consiga energía para poder expandir el universo, añadiendo fuerza al argumento, sabemos gracias a Stephen Hawking lo que es la radiación de Hawking, con esto quiero decir que los agujeros son los generadores de energía para la energía oscura. Dando así que la constante cosmológica no es tan constante sino que depende de la cantidad de energía que se produce, ya que si fuese constante significa que toda la energía en todos los momentos debe ser igual y sabemos que no puede ser así porque eso indicaría que el universo no debería expandirse sino ser estable y eso no pasa, sino que acelera, o que la constante cosmológica no sirve para explicar la energía oscura.
Gracias por su atención. Se agradece.
Interesante todo eso, podría publicar ambos textos en mi blog de Astronomía, yo no soy físico, soy químico industrial, así que no pudo dar respuestas a esto,gracias - Allan Carciente
Mas que interesante, es un tema apasionante!. Estamos estudiando el universo, siendo los humanos algo tan insignificante en tamaño que seriamos casi "para descartar". Por mi no hay problema que lo copies a tu blog...pero no olvides dos cosas: - Boris Berkov
Mencionar al autor de la nota (jaja), y dejarnos el enlace de tu blog para leerlo!. - Boris Berkov
OK, eso siempre lo hago, mi blog es allan-astronomia.blogspot.com - Allan Carciente
Excelente!. Tomo nota de tu Blog, y mañana con calma entro a leerlo! Saludos - Boris Berkov
Yo creo que igual ja ja - Carlos Gonzalez
Bueno, será más adelante por si hay más comentaros, como he visto y publico todo, sí después de publicado hay más, lo pongo, gracias - Allan Carciente