¿Se puede producir un embarazo usando preservativos?

Lo que sucede es lo siguiente: tuve relaciones sexuales con el preservativo todo el tiempo, incluso el chico procura no eyacular dentro del preservativo. Sin embargo, en nuestra última relación sexual no eyaculo y no logramos terminar la relación pero no alcancé a fijarme si los preservativos estaban en buenas condiciones (utilizamos dos, uno al empezar luego se lo quito y el otro en medio de la relación porque paramos)

No se veían rotos ni nada mientras estaban en su pene, mi duda es: ¿Puede haber embarazo aun con preservativos en buen estado? Vencían en el 2021. También, ¿si un preservativo se rompe se notaría a simple vista mientras sigue puesto en el pene?

Respuesta
1

El condón usado de manera correcta, es decir de principio a fin de la relación previene de embarazos y ETS hasta un 98% mientras mejor se use más efectivo es.

Así que si todo ocurrió como comentas y el preservativo estaba en buen estado no tienes nada de que preocuparte. Aunque también es bueno usar un método hormonal por ejemplo pastillas anticonceptivas y usar SIEMPRE el método de barrera.

La ruptura de un condón normalmente es evidente al tenerlo puesto o simplemente al retirarlo.

Cualquier otra duda, y si esta a mi alcance responderte por aquí estaré.

O sea que si alguno de los dos preservativos hubiese estado roto al terminar la relación fuese evidente? O sea se notaría fácilmente aun sin revisarlo (echándole agua como hacen algunas personas?) solo lo vi a simple vista y se veía intacto. 

Si así es, lo normal es que fuese evidente ya que no es una rotura mínima

A mi me paso que se rompió y si era muy notable cuando el chico lo estaba usando. Aun así para que quedes más conforme y evites estar atormentándote, revísalo siempre. No estará de más.

Mucha suerte!

Mil gracias! Una última pregunta: ¿El condón se rasga completamente o solo se trata de una fisura?

No es que se vaya partir en dos pero si es una rotura notable, estate tranquila y veras que tu ciclo seguirá como de costumbre.

Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas