¿Qué instalo para ducharme en condiciones?
Tengo una presión de agua en mi domicilio (una casa de pueblo) de 11 m (es lo que señala un mánómetro situado en un radiador, casi a ras de suelo),. El contador tiene un paso de 1/2' pero el resto de la conducción hasta el baño (unos 30 m) es de 3/4', o sea casi toda con tubería de polietileno negro de 25mm. Las llaves de paso son de esfera y no existen más obstáculos que disminuyan el caudal, pues la válvula antirretorno instalada junto al contador es de una pulgada.
Pues bien, mi problema lo tengo con la presión que me llega al lavabo o a la ducha, que para mí es escasa. Cambié la grifería y por más que busqué, no encontré secciones interiores mayores de 5 ó 6 mm (los latiguillos del lavabo, por ejemplo, ya no los hay de 1/2', son siempre de 3/8') debe ser cosa de normativa europea.
¿Qué puedo hacer?
- Seguir buscando terminales de ducha o del lavabo de ancha sección aunque se aparten de la normativa.
- Sería suficiente con cambiar el contador y poner uno de 3/4'
- Instalar un grupo de presión (dispongo de lugar apropiado para esto pero no sé apenas nada del tema, si se puede poner una bomba de aspiración a la red, la potencia y consumo eléctrico de ésta, su mantenimiento, etc)