Contraseña para introducir datos en una celda vacía

Hay un rango de celdas en las cuales se introducen datos y están expuestas a que se modifiquen sin permiso. Ese mismo rango de celdas ya tiene un CODIGO VB que hace que al introducir algún dato en alguna de ellas esa celda se bloquee y no permita su edición hasta después de desbloquearlas.

Asta ahí perfecto. Pero también esta la situación que se introduzcan datos en alguna celda vacía sin querer que no sea inherente al trabajo que se esta haciendo. Entonces la pregunta es... ¿cómo puedo hacer que para introducir datos en una celda vacía me pida una contraseña?

1 respuesta

Respuesta
1

Si la idea es que solo se ingresen datos mediante una clave, la siguiente macro te servirá. Entra al Editor, selecciona con doble clic el objeto HOJA donde tengas este proceso y allí lo pegas. Ajustá el rango de acción.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'ajustar rango de acción
If Intersect(Target, Range("C2:E7")) Is Nothing Then Exit Sub
If Target = "" Then Exit Sub
pass = InputBox("Ingresa clave")
If pass <> "cordara" Then         'ajustar clave
    MsgBox "No tienes permiso para ingresar datos"
    Target = ""
    Exit Sub
End If
'las instrucciones de bloqueo que ya tendrás
End Sub

Hola. Con alt f11 entro en la hoja y pego el código. ¿Así es? ¿Pero me funciona que puede ser?

Si te funciona es que está bien, jejeje

Fíjate que le estoy asignando un rango donde actuar... debes colocar allí el tuyo que no lo indicaste.

Si no le encontrás la vuelta podés solicitarme el libro con el ejemplo. Mis correos aparecen en portada del sitio que dejo al pie.

Hola...me falto el NO...perdón...Probé  y probé pero no lo puedo hacer funcionar...no me pide la contraseña. Probé en un libro nuevo con el mismo rango sin modificar el codigo, pero nada. Las celdas no necesitan algún requisito ? no se me ocurre que puede ser que me falte para que funcione ?

Aquí tengo que poner algo ? dice en el codigo

'las instrucciones de bloqueo que ya tendrás

En mi sitio que deje al pie de respuesta anterior están mis correos. Sino deja el tuyo aquí y yo te envío un libro de ejemplo para que te sea más claro.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas