Fatiga inusual e inesperada en deportista
Soy hombre de 52 años, hasta hace 2 meses hacía bicicleta 2,5 horas 3 veces por semana, 51 pulsaciones en reposo, no fumo ni bebo, hábitos saludables, con una prueba de esfuerzo perfecta hace un año.
Ayer, tras 2 meses sin coger la bici y tras 15 minutos del inicio, estaba en una subida algo pronunciada (no demasiado) cuando me sentí mal, tuve incluso que sentarme. Las pulsaciones creo que estaban en unas 150 (lo cual intuyo normal) pero me costaba respirar y tenía mareos. Tras 10 minutos sentado tenía aún 120 pulsaciones. Tomé 2 plátanos y me sentí mejor pero no continué dado que estaba cerca de mi casa. Al día siguiente, hoy, me siento cansado, levemente sofocado.
La salida la inicié tras 2 horas y media de comer un buen plato de pasta. No había tomado nada en marcha porque llevaba sólo 15 minutos y todo era igual salvo el hecho de hacerlo tras 2 meses parado.
Por un lado me parece una hipoglucemia, por lo del efecto positivo de los plátanos, pero me extraña porque no fue un esfuerzo extremo y había comido bien. Además, de ser eso, ¿por qué no me bajaron mas las pulsaciones tras 10 minutos? Pero es cierto que mejoré tras la ingesta de plátanos.
Por otro, me parece falta da hábito tras el descanso veraniego pero no fue un esfuerzo extremo. Si hoy estuviese bien no me preocuparía pero tengo 59 pulsaciones en reposo (me extraña que en 2 meses haya pasado de 51 a 59) y sensación muy leve de sofoco.
Esperaré un par de días y si no mejoro iré al médico.
¿Alguna opinión?