Cambiar nombre de archivo.txt por medio de bat
Vi que respondio una pregunta muy similar a lo que quiero hacer espero me pueda ayudar.
Vera todos los meses unos clientes me envían unos archivos en formato .txt para cargarlos en el sistema, el problema es que hasta el día de hoy manualmente se le cambia el nombre a estos archivos para que el sistema lo reconozca como una base de datos
Los archivos están ubicados en una carpeta determinada y vienen con los siguientes nombres donde los últimos caracteres corresponden a la fecha en la que envían la información
La ruta de donde estan los archivos es %userprofile%/desktop/remesa
EMPR_RSL_DETA_593_770AAAAMMDD.txt
EMPR_RSL_RESU_593_770AAAAMMDD.txt
Lo que necesito es crear un bat que lea ese nombre y si el nombre contiene la palabra "DETA" lo renombre por HAB001.dat y si por el contrario contiene "RESU" lo renombre por ANEXO.txt
Otra vez tengo que pedirle perdón a Sebastián por no haber mirado más abajo y no haber comprobado que ya había respondido él y aportado una solución, por cierto que más sencilla y directa que la mía. - gggirald
Muchas gracias @gggirald por el comentario. Obviamente no puedo superar a un experto como usted, pero se agradece el comentario! - Sebastián Salazar