Mantener un campo oculto al pasar de registro

Tengo un campo oculto en un subformulario, que se muestra si selecciono un desplegable "Recargas". Sin embargo, este se sigue mostrando si cambio de registro en el formulario.

Os adjunto un vídeo con más detalles:

https://www.dropbox.com/s/tfr5ora0mehn9zd/Duda.mp4?dl=0 

1 respuesta

Respuesta
2

Diego, la verdad es que no he mirado la imagen, pero si quieres que te muestre un control del subformulario pon, en el evento Después de actualizar del combinado, y suponiendo que el subformulario se llame DetalleVenta

Me!DetalleVenta.Form!Precio.Visible = True

y en el evento Al activar el registro del formulario

Me!DetalleVenta.Form!Precio.Visible = false

Hola, Icue. Mil gracias por la respuesta. 

Te explico. No sé en qué evento ponerlo, pero con la explicación que me has dado, lo tengo claro ahora.

Sin embargo, hay un detalle, y es que ese "Visible" tiene que estar condicionado a que esté seleccionado en un desplegable la opción "Recarga". Pero, como puedes ver en la imagen (círculos rojos), puede haber más de una recarga, ¿cómo arreglo eso? Había pensado en usar un DLookUp en el formulario principal que me busque en el subformulario, en función del código de ticket, aunque no sé si será lo más correcto.

Por otra parte, cuando selecciono el desplegable "Recargas", se visibiliza el campo en amarillo, pero en todos los registros. ¿No se puede visibilizar solo en un único registro? Creo que no, pero te pregunto.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Diego, me he perdido un poco, en la imagen no veo que lo de recarga sea un combinado, pero si tengo un formulario que normalmente se vería así

Como puedes ver, el control Subtotal se ve en todos.

Si ahora, en vista diseño del subformulario selecciono el combinado Producto y pulso Formato-Formato Condicional-Nueva regla

Y le digo que el valor del campo sea igual a Patatas me ponga el fondo en amarillo

Por otro lado, en las Propiedades-Formato-Estilo de los bordes del cuadro de texto Subtotal le pongo que sea transparente y pulso Formato-Formato Condicional-Nueva regla y elijo "La expresión es.. y en el cuadro de su derecha pongo

[producto]="Patatas"

y elijo que el color de texto sea blanco, igual que el fondo

Como puedes ver, me marca en amarillo lo de Patatas, que en tu caso sería Recarga y no se vé nada en aquellos registros distintos de Patatas.

No sé si era eso a lo que te referías.

Perdón, en este último caso quise decir

[producto]<>"Patatas"

Hola, Icue. No me refería a eso. Te dejo la misma imagen pero con el desplegable señalado en marrón.

El campo que marco con amarillo se muestra o no en función de lo que elija en el desplegable (marrón). El campo en rojo solo muestra el resultado del desplegable (quizá no debería haber marcado este campo, y por eso te confundiste, lo siento). El valor del desplegable que me interesa que "active" el que se muestre el campo amarillo, es "Recargas". Todo esto está en un subformulario.

Bien, me gustaría conseguir dos comportamientos con el campo amarillo:

1. Que, al pasar de registro en el formulario (no en el subformulario, ojo), se muestre o se oculte en función del valor del desplegable. Como te decía en otra respuesta, el problema es que puede haber más de registro con una recarga en el subformulario. Yo había pensado en utilizar la función DLookUp en el formulario, pero no soy capaz de hacerlo funcionar.
  2. Que, en el subformulario, solo me muestre el campo amarillo en los registros que haya seleccionado "Recargas". No quiero que aparezca ni en el nuevo registro, ni en cualquier otro registro relleno. Esta opción me parece que no se va a poder llevar a cabo.

Sobre todo me interesa conseguir la primera, porque la segunda opción me parece que no se puede hacer (ni con formato condicional).

Gracias, y un saludo.

Vamos a ver si consigo explicarme. En un formulario continuo tu puedes ver varios registros pero sólo uno, el activo, tiene existencia física, los demás son "imágenes virtuales". Por eso si le dices que si un control es igual a... que otro sea visible o no, lo que hace es, o bien ocultarlos todos o bien mostrarlos todos. Es como cuando compras en Amazon o Ebay, tu ves el catálogo que son imágenes de algo, pero que sólo tendrá existencia física cuando llegue a tu casa.

En todo caso puedes "jugar" con el formato condicional, que permite algunas cosas y otras no. Por ejemplo,

Te pongo Subtotal en amarillo para que veas que luego se "oculta"

En la segunda regla le digo que me ponga las letras blancas y el fondo blanco igual que el fondo del registro

En este caso, al irme a un registro nuevo, en subtotal no se ve nada, pero si elijo en el combinado Patatas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas