¿Por qué no me baja la regla?

El 11 de octubre tuve relaciones con mi novio sin protección, se corrió fuera pero tengo miedo por que no me baja la regla. Me tenia que bajar hace 1 semana, es decir, el 22. Tengo dolor en los ovarios como si me fuera a bajar pero no aparece. ¿Soy muy joven y no quiero decírselo a mis padres que puedo hacer? No se que hacer

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada tenes que estar tranquila, los nervios pueden retrasar el periodo. Siempre tienen que cuidarse desde la primer penetración hasta la última, ya que el líquido pre seminal no siempre esta libre de espermatozoides y puede producirse un embarazo. Podes hacerte un test de embarazo para sacarte las dudas y para ella tenes que esperar más de 15 días de la relación de riesgo si el test es de sangre o más de 21 días de la relación de riesgo si el test es de orina.

Como tengo que hacer ese test? No puedo evitarlo estoy muy asustada y no se que hacer me duelen los ovarios muchos como siempre que me va a bajar pero no aparece nada

¿Cuál de ellos?

El típico de farmacia, creo que es el de orina

Tenes que esperar que pasen más de 21 días de la relación de riesgo para que el resultado sea efectivo. En lo posible para el test usa la primer orina del día (en caso de que estés embarazada es la que más hormona hCG va a tener) o una retención de 3 horas de orina mínimo. Hay algunos que vienen con un "vasito" para que orines en él y sumerjas el test por unos minutos, otros no necesitan que sean sumergidos por por cantidad de tiempo, de todas formas el test viene con instrucciones de uso y te va a explicar que hacer. Igual reitero, tenes que estar tranquila, puede ser un retraso por nervios!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas